martes, 11 de marzo de 2008

CVG. CARBONORCA

CARBONORCA:

Descripción de la Empresa
CVG Carbones del Orinoco C.A. (CARBONORCA), es una empresa del estado, tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la cual es concebida como un auténtico soporte de la industria del aluminio Nacional e Internacional, en cuanto a la fabricación de ánodos de carbón. Esta empresa nació mediante un convenio firmado el 19 de Junio de 1.987 entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Venezolana del Aluminio (VENALUM) y Aluminios del Caroní S.A. (ALCASA), quedando registrada oficialmente el 6 de noviembre de 1.987, con un capital social de cien millones de bolívares y distribuido de la siguiente manera: Un 45% aportado por VENALUM, otro 45% por ALCASA y el otro 10% restante por la C.V.G.

Misión de CARBONORCA:

Producir y comercializar bloques de ánodos cocidos para plantas reductoras de aluminio; en términos de competitividad, calidad, rentabilidad u oportunidad y equilibrio ambiental, satisfaciendo a nuestros accionistas tanto para el mercado nacional como el de exportación contribuyendo así al desarrollo de la región.

Instalaciones de la Empresa

Las Instalaciones existentes en C.V.G. CARBONORCA son:
- Una Planta de Molienda y Compactación con una capacidad de 140.000 toneladas por año.



Vista de la Planta de Molienda y Compactación.


- Tres (3) hornos de cocción tipo cerrado donde los ánodos son cocidos para mejorar sus propiedades mecánicas y de conductividad eléctrica, que tienen una capacidad de producción conjunta de 194.800 toneladas / año de ánodos cocidos.




Vista de secciones de los horno.


- Un almacén para ánodos verdes y cocidos.
- Planta de Tratamiento de humos (Sistema LURGI).
- Un almacén general de suministros.
- Planta de Compresores.
- Sub-Estación de Gas Natural.
- Sub-Estación Eléctrica.
- Planta de suministros de combustible.
- Infraestructura Vial.
- Área Administrativa.
- Área de Servicios Médicos.
- Infraestructura de Protección Integral.
- Infraestructura de Operaciones.
- Infraestructura de Servicios.



Toda la infraestructura de operaciones y servicios permite soportar una producción de 550.000 toneladas / año de ánodos cocidos.


Como funciona CARBONORCA


materia prima

Descripción de Materias Primas
Coque de Petróleo Calcinado:


Se obtiene como producto de la calcinación de residuo resultante de la destilación del petróleo, el coque de petróleo calcinado está constituido principalmente por el elemento de carbono y pequeñas cantidades de los elementos silicio, hierro, manganeso, azufre, titanio, vanadio y níquel. Todos estos elementos provienen del petróleo utilizado y su contenido en el coque depende entonces de la calidad del petróleo.


Brea de Alquitrán:
Se obtiene de la destilación de los componentes volátiles que se desprenden por calentamiento del mineral de carbón, son recogidos en diferentes fracciones de las cuales la denominada brea de alquitrán contiene dos principales fases, la sólida a temperatura ambiente que es la apropiada para la fabricación de ánodos, denominada brea de alquitrán de alto punto de ablandamiento, y otra menos viscosa y líquida a temperaturas ambiente denominada brea de alquitrán de bajo punto de ablandamiento.


Cabos:
Ánodos cocidos rechazados en Horno de Cocción que han sido rechazados por defectos estructurales y residuos de los ánodos retirados de las celdas de reducción. Estos deben estar limpios y libres de residuos de baño electrolítico y hierro metálico. Luego son triturados y molidos.


Desechos Verdes:
Ánodos verdes rechazados en el proceso de fabricación por mala compactación, exceso de alquitrán, segregación, grietas, desviaciones dimensionales, etc. Son sometidos también a trituración y molienda.



No hay comentarios: