miércoles, 12 de marzo de 2008

- Valvulas direccionales

Una válvula direccional determina la dirección del flujo y por lo tanto la dirección de operación de un motor hidráulico ó cilindro.






VÁLVULAS DIRECCIONALES MANUALES 5/2
Características
- Tipo: 5 vías / 2 posiciones; con enclavamiento
- Accionamiento: palanca; acción directa
- Rango de presión: 1 a 7Kg/cm2
- Angulo de accionamiento: 15°
- Montaje en línea
- Descargas de 1/4”




VÁLVULAS DIRECCIONALES MANUALES 5/3
Características
- Tipo: 4 vías/3 posiciones; con enclavamiento
- Accionamiento: palanca giro; acción directa
- Rango de presión: 1 a 7Kg/cm2
- Rango de temperatura: 0 a 60°C
- Angulo de accionamiento: 45° (derecha-izquierda)
- Montaje en línea










VÁLVULAS DIRECCIONALES MANUALES 5/2
Características
- Tipo: 5 vías / 2 posiciones.
- Rango de presión: 20 a 150 psi.
- Temperatura máxima: 55ºC.
- Actuador: Palanca.



VALVULAS NEUMATICAS 5/2
Propuestas en versiones unitaria y apilable, estas válvulas 5/2 tienen la conexión directamente sobre el cuerpo. Particularmente compactos, los bloques de válvulas apiladas están atravesados por el común de escape. Pueden ser colocados sobre un perfil normalizado. Esta gama se compone de 2 tamaños:
- Distribuidor de orificios roscados 1/8”
- Distribuidor de orificios roscados 1/4”
El mando de los distribuidores se hace:
- Bien por pilotaje neumático;
- Bien por electroválvulas de pilotaje que recibe la señal eléctrica de mando;
- Bien por mando manual auxiliar, para las intervenciones de puesta a punto.








FUNCIONAMIENTO
Una corredera pilotada por las señales neumáticas de mando conmuta los canales de presión y escape, alternando así los estados de los dos orificios de salida conectados al cilindro. Según los automatismos a realizar la válvula a elegir es:



- Biestable, pilotada alternativamente en cada extremidad, estable en ausencia de señal.
- Monoestable, pilotada en una extremidad, con retorno por resorte o por presión diferencial.







INSTALACION
- Versión unitaria:
Para los cilindros aislados, la válvula puede ser colocada sola, cerca del cilindro. Las conexiones se hacen bien por orificios roscados, bien por conexiones instantáneas integradas.
- Versión apilable:
Los grupos de cilindros están controlados por un bloque de válvulas apilables, colocadas sobre un perfil normalizado o colocados en bloque autónomo.



Válvulas direccionales de asiento estanco tipo VZP:

El tipo VZP son válvulas estancas de asiento esférico y cónico para montaje sobre placa base, y están disponibles en un solo tamaño. A diferencia de otras válvulas simples éstas son combinaciones de válvulas 3/2 y 2/2 en un mismo cuerpo, permite el accionamiento común e independiente. Según la combinación, pueden realizarse funciones direccionales 4/4, 4/3, 3/3 o dos funciones individuales direccionales 3/2 y 2/2 independientes entre sí. Respecto a las válvulas para montaje sobre placa base individual destaca como ventaja el reducido espacio necesario así como la posibilidad de conexión directa de presostatos para vigilancia de las presiones de los actuadores hidráulicos. Esta construcción compacta presenta grandes ventajas especialmente si se combinan varias válvulas conectadas en paralelo en un bloque de válvulas tipo
BVZP.




VALVULAS DIRECCIONALES SERIE NI
Información Técnica:
1 - Presión de trabajo: Electroválvula: 3 a 7 bar otras: 0 a 10 bar (Aire); 0 a 8 bar (aceite liviano); vacio: hasta 25 mm Hg.
2 - Presión de pilotaje: Min.1,5 bar doble piloto. Min. 3 bar para válvulas con etorno resorte.
3 - Fluidos: Válvulas solenoide: aire y gases inertes. Demás actuadores: aire, aceite liviano y gases inertes.
4 - Caudal: 1,56 m3/min
5 - Orificios de pilotaje: 1/8 BSPP
6 - Conexiones de utilización: 1/4 BSPP
7 - Señalizadores: Es un opcional, puede ser:
S: Señalizador con LED y con ST
L: Señalizador con LED
8 - Posición central:
CC Centro Cerrado
CAN Centro Abierto Negativo
CAP Centro Abierto Positivo
DATOS DIMENCIONALES






VALVULAS SAUER-DANFOSS
Sauer-Danfoss fabrica válvulas para el control de movimiento para aplicaciones con hasta 100 lpm. Aplicaciones típicas son, pero no las únicas, control de sistemas hidráulicos en maquinas para la construcción, agricultura, máquinas cortacésped y cestas de servicio.
Nuestra línea de válvulas direccionales dispone de válvulas monobloque, modulares; conectadas en serie, paralelo o tándem.
Las válvulas monobloque se ofrecen con uno, dos y tres secciones. Las válvulas modulares pueden tener hasta doce secciones. Las secciones modulares con circuito en paralelo combinan el bajo coste de fabricación de una válvula monobloque con la versatilidad de una válvula modular; de dos a seis correderas, son estándar. Las válvulas monobloque eliminan los riesgos de fugas de aceite entre cuerpos y la posibilidad de flexión de las correderas.

Características:

Válvulas estándar con circuito paralelo equipadas con palanca de accionamiento
Opción de Joystick de control
Varios opciones (operadas con presión piloto, bajo nivel de fugas)
Varios tipos de conexiones
Posibilidad de pintura protectora
Posibilidad de válvulas con requerimientos individualizados


Las válvulas tipo WE son válvulas direccionales de corredera de accionamiento por solenoide. Controlan el arranque, parada y sentido de un caudal.
Constan básicamente de carcasa (1), uno o dos solenoides (2), pistón de mando (3), así como de uno o dos resortes de retor­no (4).
En situación de reposo el pistón de mando (3) es mantenido en posición media o en posición de salida mediante el resorte de retorno (4) (excepto la corredera de impulso). El accionamien­to del pistón de mando (3) se logra mediante el solenoide en baño de aceite (2).
Para garantizar una función impecable tener en cuenta que la cámara de presión del solenoide esté llena de aceite.
La fuerza del solenoide (2) actúa mediante el impulsor (5) so-bre el pistón de mando (3) y lo desplaza desde su posición de reposo hasta la posición final deseada. Para ello se habilita la dirección de caudal requerida P hacia A y B hacia T o P hacia B y A hacia T.
Al desenergizar el solenoide (2) el pistón de mando (3) es des­plazado nuevamente a su posición de reposo mediante el resor­te de retorno (4).
Un dispositivo de accionamiento auxiliar (6), opcional, asegu­ra un desplazamiento del pistón de mando (3) sin excitación del solenoide.
Tipo .WE 6.. 6X/O... (sólo posible para símbolos A, C y D)
En esta versión se trata de válvulas direccionales con dos po­siciones de conmutación y dos solenoides sin enclavamiento. No se da una posición de conmutación definida en estado sin caudal.
Tipo .WE 6.. 6X/OF... (corredera de impulsión, sólo posible para símbolos A, C y D)
En esta versión se trata de válvulas direccionales con dos po­siciones de conmutación, dos solenoides y un enclavamiento. Por esto están fijadas alternativamente ambas posiciones de conmutación y se puede prescindir de la excitación permanen­te del solenoide.
Observación!
Los picos de presión en la tubería del depósito para dos o más válvulas pueden ocasionar, en válvulas con enclava-miento, movimientos inadvertidos del pistón! Recomenda­mos, situar separadamente las tuberías de retorno o incor­porar una válvula antirretorno en la tubería del depósito


No hay comentarios: